SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA —
SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA —
SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA — SUSPENDIDA —
CICLO ÓPERA LEGENDS / DIFERIDO
PRESENTACIÓN:
La quinta ópera de Verdi (1844) es melódica de principio a fin. Basada en la obra de Victor Hugo, que tuvo una tumultuosa recepción entre el público en 1830 marcó un punto decisivo en el desarrollo del drama romántico, esta historia violenta de pasiones frustradas, honor fatalmente impugnado, y ambiciones coartadas y premiadas, es acompañada por el compositor de una sucesión de melodías irresistibles, superiores incluso a sus trabajos de madurez. El ímpetu dramático de la ópera es imparable. Para esta producción de Luca Ronconi, se reunió a 4 de los mejores cantantes de Verdi: Plácido Domingo como el bandido, Renato Bruson como el maquiavélico y peligroso Rey Carlos de España; Nicolai Ghiaurov como el orgulloso Grandee Español, cuyo implacable sentido del humor propulsa la acción hacia su trágica conclusión; y Mirella Freni como la gentil heroína deseada por estos tres rivales.
Aida con Luciano Pavarotti a la cabeza, fue la primera de las propuestas de Opera Legends: una saga de tres grandes óperas con tres grandes de la lírica de todos los tiempos desde el Teatro alla Scala de Milán en los años 80 del pasado siglo. Le siguió Andrea Chenier con el joven José Carreras como protagonista y Plácido Domingo en Ernani, es el encargado de cerrar el primer ciclo de opera legends.
Una experiencia que permitirá al público disfrutar en la gran pantalla de grabaciones remasterizadas que nunca antes se habían podido llevar a cines y que serán seguro objeto de mas propuestas.