Quedan días ::

CAVALLERIA RUSTICANAPAGLIACCI

Cine Calpe

Alagna y Pankratova encabezan el reparto en una de las producciones más aclamadas de la Royal Opera House.

El director de escena alian Damiano Michieletto nos trae este doble proyecto de ópera por excelencia que comprende los dos títulos más emblemáticos del movimiento Verismo. Sumando prácticamente manifiestos artísticos gemelos, se convierten, en la versión de Michieletto, en las dos caras de la misma moneda, con personajes de Cavalleria rusticana que aparecen en Pagliacci y viceversa. Los temas de las dos óperas, ambos ambientados en la Italia de los años cincuenta, también se entrelazan en los recursos visuales utilizados. Una verdadera «parte de la vida», para citar del prólogo cantado a Pagliacci.

Roberto Alagna (que interpreta a Turiddu y Canio) vuelve a visitar el Liceu con Fabio Sartori y Aleksandra Kurzak para recordarnos, en palabras de Canio, que «el teatro y la vida no son lo mismo».

Esta producción ha ganado elogios y se llevó el Premio Laurence Olivier 2016 a la Mejor Producción de Ópera en el Reino Unido.

Cavalleria rusticana
Opera en un acto. Libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci. Estreno mundial: 17/05/1890 en el Teatro Costanzi de Roma. Primera actuación en Barcelona: 05/09/1891 en el Gran Teatre del Liceu. Última presentación del Liceu: 20/04/2011. Número de actuaciones de Liceu: 105.

Pagliacci
Ópera en dos actos. Libretto de Ruggero Leoncavallo. Estreno mundial: 21/05/1892 en el Teatro Dai Verme de Milán. Primera actuación en Barcelona: 25/01/1895 en el Gran Teatre del Liceu. Última presentación del Liceu: 20/04/2011. Número de actuaciones de Liceu: 99.

No hay entradas disponibles

Todas las entradas se han vendido

Avenida de Masnou, 1, Calpe, España
{price}€